Código de conducta

Drupalcamp España reúne a personas de todo el mundo que utilizan, desarrollan, diseñan y soportan la plataforma Drupal. Muchos asistentes a la Drupalcamp España son recién llegados a la plataforma Drupal o a la comunidad.

El Código de conducta de Drupal (en inglés: http://drupal.org/dcoc) esboza nuestros ideales y valores compartidos. Este documento expresa cómo esperamos que estos ideales sean interpretados en nuestras conferencias y otros eventos. Nuestro objetivo es asegurar que todos los participantes puedan compartir libre y abiertamente ideas en un ambiente amistoso, seguro y acogedor que fomente e inspire respeto mutuo y colaboración.

VEN POR EL SOFTWARE, QUÉDATE POR LA COMUNIDAD

Drupal simplemente no existiría sin su comunidad. Queremos que todos los asistentes a Drupalcamp tengan una experiencia estupenda tanto dentro como fuera de las sesiones de la conferencia propiamente dicha.

El propósito de este documento no es restringir la diversidad de ideas y expresiones en la comunidad de Drupal sino más bien crear conciencia sobre el potencial de acciones que podrían alienar a miembros valiosos - y miembros potenciales - de la comunidad.

SOMOS CONSIDERADOS

Drupalcamp es un evento nacional – con algunos asistentes internacionales – que atrae a diversas personas de una amplia variedad de razas, culturas y religiones. Reconocemos que la comunicación intercultural a menudo puede ser complicada y animar a todos a considerar el impacto de sus acciones en aquellos con diferentes antecedentes y experiencias y las intenciones honestas de aquellos que pueden haber ofendido sin saberlo.

SOMOS ACOGEDORES

Una de las mayores fortalezas de la comunidad Drupal es nuestra inclusividad. Hacer que todos los asistentes se sientan bienvenidos e incluidos en la Drupalcamp es el trabajo de todos, incluyendo ponentes y patrocinadores.

SOMOS RESPETUOSOS

Los patrocinadores, voluntarios, ponentes, asistentes y otros participantes deben tratar a todas las personas con dignidad y respeto, independientemente de su cultura, religión, apariencia física, discapacidad, raza, etnia, sexo u orientación sexual.

SOMOS COLABORATIVOS

Si ocurren malentendidos, alentamos a las personas a resolver las cosas entre ellos cuando sea posible. Se anima a las personas a asumir la responsabilidad de sus palabras y acciones y a escuchar las críticas presentadas constructivamente con una mente abierta, cortesía y respeto.

CUANDO NO ESTAMOS DE ACUERDO, CONSULTAMOS A OTROS

Si dos o más asistentes son incapaces de resolver los problemas entre sí, se les anima a buscar el consejo de un tercero mutuamente confiable o un voluntario de la comunidad designado para ayudar a mediar.
Para esta Drupalcamp hemos nombrado a algunos miembros de la comunidad visible para este papel:

Samuel Solís (@estoyausente): ssolisfu (at) gmail (dot) com

Montaña Franco  mon.franco.gq (at) gmail (dot) com

CUANDO LO NECESITAMOS, BUSCAMOS AYUDA

No toleramos el acoso de los participantes de la conferencia de ninguna forma. Si se siente amenazado o violado como resultado de una conducta intimidatoria, acosadora, abusiva, discriminatoria, despectiva o humillante; por favor notifique inmediatamente a un miembro de la organización de la conferencia. Asimismo, notifique inmediatamente a un miembro de la organización si nota que alguien más está siendo sometido a dicho comportamiento.

Si el asunto es especialmente urgente, comuníquese con cualquiera de estas personas:

Samuel Solís (@estoyausente): ssolisfu (at) gmail (dot) com

Montaña Franco  mon.franco.gq (at) gmail (dot) com

El equipo de la Drupalcamp quiere que todos se sientan seguros durante toda la conferencia. Si es necesario, el personal de la conferencia está facultado para tomar las acciones apropiadas que pueden incluir, pero no se limitan a, advertencias, expulsión de la conferencia sin reembolso y remisiones a la seguridad del lugar o a la policía local.

Estamos todos juntos en esto.

¡Gracias por hacer Drupalcamp impresionante para todos!

El Código de Conducta de Drupalcamp está licenciado bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 Unported (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/) y está disponible para que otros los utilicen y adapten para sus propios eventos.