Mercado medieval de las tres culturas

Del 7 al 13 de Noviembre, coincidiendo con el fin de semana del Drupalay, en Cáceres se celebra uno de los eventos más esperados del año por lo s lugareños (y no tan lugareños): El Mercado medieval de las tres culturas.

La ciudad se engalana y se llena de pendones (y no nos referimos a los Drupaleros), casetas, tabernas itinerantes, puestos de artesanía de lo más variopintos (desde peletería a artículos mágicos para predecir el futuro de Drupal 8), figurantes y actividades propias de tiempos pasados.

Mercado medieval cáceres

Además de las ya descritas tascas y los restaurantes mencionados en el mapa de sitios, el casco antiguo (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) se llena de puestos de comida y tabernas con aires de otra época. Enormes barbacoas circulares, la mejor chacina, quesos, pasteles artesanales... cuesta pasear por el centro sin ir deshaciéndose por cada rincón. 

Con el estómago lleno y para bajar los excesos podemos acercarnos a la zona Árabe. Quizá un té para bajar la copiosa comida (aunque sucumbirás ante los pastelillos de pistachos con miel) o quizá simplemente un paseo entre los puestos. Por el camino encontraréis figurantes de todo tipo: juglares y músicos, caballeros, malabaristas, maestros cetreros con sus halcones adiestrados, quizá algún mendigo que te pida amablemente una limosna o quizá un noble que que te mire con desprecio. 

Y si vienes con la familia, no dejes de buscar los rincones para niños: pequeñas norias, zonas con juegos olvidados tras tantos años y rincones con exposiciones de objetos que cayeron en desuso hace mucho tiempo, que te ofrecerán la oportunidad de explicar a los más pequeños de la casa cómo era la vida unos cuantos siglos atrás. Habrá actuaciones, talleres y pequeñas representaciones a lo largo de todo el fin de semana.

Un motivo más (y van unos cuantos) para venir a este Drupalday tan especial. Añadiremos el programa de actividades del mercado cuando este sea publicado.