¿Quieres ser ponente en Drupal Day Cáceres 2017?

¿CÓMO PROPONER UNA CHARLA?

Cualquier persona puede proponer charlas para el evento. Las fechas más importante para ello son:

  • 1 de Octubre fecha límite para proponer sesiones.
  • De 2 de Octubre al 9 de Octubre votación popular de charlas/talleres.
  • 11 de Octubre publicación de charlas/talleres seleccionados para Drupal Day Cáceres 2017.

REQUISITOS

  • Duración
    • La duración de las charlas será de 45 minutos + 10 minutos de preguntas.
    • La duración de los talleres será de 1 hora y 55 minutos.
    • En caso de ser seleccionada se deberá estar 10 minutos antes de la hora de inicio.
  • Compensación
  • Beneficio
    • Hacer una charla en este evento es una excelente manera de darte a conocer a multitud de empresas y profesionales del sector.
  • Temáticas
    • Aunque en el evento se aceptarán charlas de cualquier temática relacionada, queremos potenciar ciertos temas:
      • Drupal 8. La nueva versión del CMS es el futuro próximo.
      • Servicios REST: la futura versión, Drupal 8, traerá mejoras en la generación de servicios web.
      • Frontend: con Drupal 8 se potencia la separación del backend y el frontend, haciendo interesante el aprender tecnologías frontend que pueden enriquecer nuestros proyectos.
  • ¿Cómo hacer mi charla más atractiva?
    • Control de tiempos
      • Es importante practicar la charla antes de hacerla para saber aproximadamente cuanto tiempo te tomará.
      • Ten en cuenta que los asistentes tendrán preguntas. No ocupes todo el tiempo que tienes con tu presentación.
      • Es mejor ir despacio y cubrir poco que rápido para cubrirlo todo. Si vas rápido, los asistentes acabarán sin enterarse de la mitad.
    • Estilo de las diapositivas
      • Las salas pueden ser grandes y con numerosas filas de asientos, recuerda que tu presentación debe ser legible desde la última fila. Haz la prueba de ponerte a dos metros del monitor de tu portátil, si eres capaz de leer con claridad las diapositivas, es que el tamaño de la letra es el adecuado. Como truco te podemos decir que limites a ocho líneas de texto cada diapositiva, con un máximo de 30 caracteres por línea. Usa un tamaño de 28 puntos o más, y añade un interlineado generoso.
      • Usa pocas palabras, pero que tengan gran significado, de tal forma que sean fáciles de leer y comprender. Recuerda que realmente quieres que los asistentes te escuchen y las diapositivas sólo deben ser un refuerzo a lo que estás diciendo. Simplifica todo lo posible. Procura no usar efectos en la presentación e incorpora sólo lo esencial en la diapositiva. Si el contenido que vas a exponer es complejo, divídelo en secciones, de tal forma que extender o abreviar tu exposición en determinados temas.
      • Evita el uso de MAYÚSCULAS. Las letras en mayúsculas son más difíciles de leer y ocupan más espacio en la pantalla. Usa negrita y cursiva para enfatizar las frases. El subrayado no está recomendado.
      • Aquí puedes encontrar otros consejos.
  • Descripción de la charla
    • La descripción de charla tendrá dos partes: Una descripción global y otra con un índice de los temas sobre los que se tratará. Este punto será muy importante de cara a que la gente vote la charla/taller por lo que te recomendamos que des una explicación extensa de que temas tocarás.

NOTA: En el caso de que la charla esté muy alejada de la comunidad drupal, bien sea porque se trata de una charla considerada como meramente comercial o algo que no tenga nada que ver o aplicable a drupal, podrá ser rechazada antes de la votación popular por la organización.

 

CRITERIOS PARA SELECCIÓN DE CHARLAS

Este año y como novedad en drupal day Cáceres hemos apostado por un nuevo formato de selección de charlas, en esta ocasión las charlas serán seleccionadas del siguiente modo:

SÁBADO TRACK 1:

Será el track de charlas, estas charlas se seleccionarán en un 75% por los usuarios que acudirán al evento y un 25% por los organizadores de Drupal Day Cáceres 2017, esto se hará mediante votación popular de todos los registrados que acudirán al evento votando directamente en la web sobre las charlas propuestas. (El periodo para votación popular tendrá lugar desde el día 2 de Octubre al 9 de Octubre ambos incluidos)

Las charlas deberán tener una duración de 45 minutos, más un turno de preguntas de 10 minutos.

El número de charlas a seleccionar será 8. (2 por la organización y 6 por los asistentes)

 

SÁBADO TRACK 2:

Será el track de talleres, estos tallers se seleccionarán en un 50% por los usuarios que acudirán al evento y un 50% por los organizadores de Drupal Day Cáceres 2017.

Los talleres deberán tener una duración de 1 hora y 55 minutos.

El número de talleres a seleccionar será 4. (2 por la organización y 2 por los asistentes)

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN

Los criterios de selección que seguirá la organización para seleccionar las charlas estarán basados en los siguientes parámetros:

VERSIÓN DEL CMS: teniendo más prioridad aquellos temas relacionados con versiones más actuales de Drupal, la prioridad es la siguiente: Drupal 8 y a continuación Drupal 7.

VARIEDAD: se elegirá uno de cada tema propuesto y se procurará no repetir temática.
Siendo la temática general la siguiente:

  • Development
  • Testing
  • Sistemas
  • Theming
  • Business
  • Contributions / Mentoring
  • Metodologías de trabajo / Gestión de proyectos
  • Site Building
  • Marketing
  • Otros

VARIOS SESIONES/TALLERES PROPUESTOS POR UNA PERSONA

Las personas podrán proponer un número máximo de 3 charlas/talleres. 

Una persona con varios chlaras/talleres propuestos podrá impartir un máximo de dos charlas/talleres, siempre y cuando obtenga suficientes votos de las personas que acudan al evento,  en el caso de tener dos las charlas/talleres, entre las más votadas por las personas que acudan al evento y que la organización hubiera seleccionado una tercera charla/taller diferente, esta última prevalecerá sobre la segunda más votada por los usuarios.