Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el 1986, es un enclave cultural centenario cuyo casco antiguo es una mezcla de las tres culturas que pasaron por la ciudad: Cristiana, Árabe y Judía. De gastronomía única donde el cerdo es el protagonista (como en gran parte de Extremadura) podrás tapear y comer en cualquier rincón a precios asequibles mientras disfrutas de la compañía de una comunidad local Drupalera que destaca por su alta participación en la Asociación Española de Drupal.
Si además eres fan de la popular serie Juego de Tronos, podrás pasear por las calles por las que se rodó parte de la última temporada. Dado su presencia medieval y única no solo HBO se ha fijado en Cáceres como escenario de grabación también grandes series españolas como Isabel o La Catedral del Mar.
Los lugareños siempre decimos que Cáceres es una gran desconocida y, aunque estamos deseosos de que lo conozcáis y os invitamos entusiasmados, muchas veces se escucha que casi mejor que sea desconocida, que nos lo dejen como está, libre de gente, masas de turistas y alborotos y que solo unos cuantos aventureros se acerquen a compartir una pinta con nosotros, en alguna de sus tabernas y tascas en pleno casco antiguo.